miércoles, 8 de agosto de 2007

Loro orejiamarillo

Esta especie se encuentra en peligro critico de extinción, por lo tanto, no hay una población grande de loros, lo que quiere decir que hay solo pequeños grupos, en muy pocas zonas. Anteriormente, se distribuía en los Andes colombianos y en el oeste de Ecuador, pero se presume que esta extinta en este último país (Salaman 1999). Se conoce una población en la cordillera central en el Tolima y hace poco, se descubrió otra en zonas altas en la cordillera occidental, en el suroeste de Antioquia.
Esta hermosa ave, se encuentra hoy en día en peligro critico de extinción a nivel nacional y mundial. Esto se debe, en parte, a la destrucción de sus hábitats, principalmente a la destrucción de la Palma de Cera (Ceroxylon quindiuense), la cual es su lugar de anidación, de refugio, etc. Esta palma se encuentra altamente amenazada debido básicamente a que es utilizada en los festejos de La Semana Santa, en el conocido domingo de ramos y además, es afectada por la ganadería ya que estos animales consumen sus retoños y no permiten su normal crecimiento.

2 comentarios:

natalia cifuentes dijo...

miren yo se q no soy nadie para escribir ni para dar ordenes pero por favor ayudemos a los animales q estan en vida de extinsion ellos ahora necesitan de nosotros por favor ¡AYUDEMOSLOS!

jessica carolina dijo...

En la actualidad estamos pasando por una crisis no solo social, politica, económica, sino tambien cultural y ambiental, no pensamos antes de actuar, ni tomamos conciencia del daño tan grave que estamos haciendo a nuestra madre Tierra, todavía tenemos tiempo de mirar al futuro y reconstruir el presente por medio de acciones que favorezcan y mejoren la calidad de vida de todos los seres vivos que habitan este lugar; la invitacion es cuidar todo nuestro alrtededor y aporatar un grano de arena a le reconstruccion del planeta.CUIDEMOLO ESTA ES UNA TAREA DE TODOS

ATT:JESSICA CAROLINA SALINAS 906